Sinceramente…Cristina no escribió el libro, escándalo

A pocas horas de su presentación y con gente invitada por lista, más una seguridad impenetrabale por la aparición de Cristina Fernández de Kirchner entre la gente que la sigue, ahora surgen dudas sobre el libro, que según afirman dirigentes políticos cercanos a la expresidente; la misma no lo habría escrito de puño y letra como suele decirse.

Muchas veces el éxito de unos replica en otros, tal el caso de canciones que las escribe un autor y las canta un dotado con su voz, el éxito es compartido. En este caso no tardó en reaccionar unos de los denominados intelectuales de la anterior gestión que solían transitar los canales de televisión con el relato a cuestas para lograr credibilidad en la presidencia de la Dra. Fernández de Kirchner.

Uno de ellos, del cual no trascendió el nombre, se acreditó la masiva compra del libro «Sinceramente» que firma la ex presidente; en una reunión de allegados al movimiento de Cristina, dejó entrever que sus expresiones están plasmadas en dicho libro y que varios de aquellos denominados intelectuales también habrían aportado lo suyo, recurriendo a frases, videos, entrevistas y discursos de la ex primer mandataria.

La pregunta inmediata que surge es, ella pudo escribir un libro en tan poco tiempo sin haberlo comentado o anticipado? Eso llama poderosamente la atención. Y además, lejos de ser una autobiografía, pasa a ser un texto escrito en tercera persona, en muchos de los tramos de «Sinceramente»

Si fuese así, la desilusión, por lo menos así lo expresan sus seguidores sería muy grande, es más; sentirse engañados en su buena fe y confianza en la principal referente del kirchnerismo.

Quizás por eso llame tanto la atención que un libro que se publica poco antes de la elección haya impactado tanto, mientras el actual presidente busca desesperadamente un diálogo con Cristina para consensuar diez puntos que aún nadie sabe para que servirán.

Te pueden interesar