Macri avanzó en las encuestas y tiene confianza

Era el candidato con menos posibilidades de ganar, Cuando Cristina Fernandez anunció que Alberto Fernandez sería el candidato a presidente y ella candidata a vice todo se desmoronó en la casa rosada.

El presidente vio que las opiniones de la gente apuntaban a acompañar a la fórmula Fernandez – Fernandez y encargó a su gurú político Durán Barba a buscar revertir ese mensaje.

El paso del tiempo y algunos errores cometidos por la dupla kirchnerista en los discursos y en las entrevistas con los medios fueron desdibujando aquel potencial que surgió en las primeras horas desde su lanzamiento.

Medidas económicas, anuncio de obras y reuniones con los principales dirigentes políticos del país fueron levantando poco a poco la alicaída imágen del presidente. Fortaleció el mensaje y habló permanentemente de no volver al pasado. Sumó a su campaña los distintos casos planteados en la justicia de funcionarios de la gestión K detenidos y encausados en hechos gravísimos de corrupción.

En la calle y cuando las encuestas y los medios preguntaban a que pre candidatos irían a votar, la mayoría dijo que el voto es secreto o que todavía no estaba decidida. En parte es así, pero muchos de esos encuestados en silencio y dentro de casa seguirán apoyando a Macri a pesar de la difícil situación económica. No quieren un pais gobernado por revanchistas en contra de jueces, fiscales, periodistas y todo aquel que piense distinto.

El domingo se conocerá la verdadera encuesta, cada voto, cada expresión será la que dirima esta cuestión y se definirá claramente de quienes lograron convencer al electorado del país.

Te pueden interesar