Julio Ferreyra lidera la interna del PJ

Los pronósticos de algunos observadores marca una clara victoria de Julio Ferreyra en la interna peronista dentro de las PASO nacionales con vista a elegir candidatos a diputados nacionales y para la presidencia de la nación.

Ferreyra quedó bien posicionado dentro de la división manifestada en la anterior elección para gobernador; recordar la salida del PJ de Guillermo Snopek y de otros dirigentes y candidatos.

Ferreyra no obtuvo el apoyo de la fórmula Fernandez – Fernandez, al igual que Adrián Mendieta, Alberto Matuk, Guillermo Sapag y Guillermo Jenefes, a todos los llamaron por teléfono y les dijeron que la única autorizada a llevar boleta larga era y es Carolina Moisés. Esto produjo un quiebre más profundo en el partido justicialismo y dejó fuera inmediatamente a Jenefes, Mendieta y Matuk. Sin embargo, Ferreyra y Sapag no aceptaron el pulgar abajo y siguieron en campaña como hasta hoy.

Ferreyra va convencido de poder ganar, lo sintió en la recorrida por toda la provincia y así tambien lo sintió Florencia Romero, la candidata a diputada nacional en segundo término.

Don Julio manifestó en todos los medios que si es necesario irá a a par del gobernador Morales a pedir al presidente que llegue a la casa rosada lo que haga falta para Jujuy sin importarle el color político. «una vez que sea electo diputado nacional si la gente me acompaña, ya no seré diputado del PJ sino de toda la provincia» esta expresión caló hondo en los jujeños y se ganó el voto de los indecisos o de quienes aún no figuran en el padrón de afiliados del peronismo.

Hoy por hoy, su figura sigue en alza y será así mientras su fuerza y su impronta sigan tocando la puerta de cada ciudadano de la provincia.

Te pueden interesar